La Corona de Adviento encierra varios simbolismos:
La forma circular: El círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor eterno, sin principio y sin fin.
Las ramas verdes: Verde es el color de esperanza y vida.
Las cuatro velas: Nos hacen pensar en la oscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre. Las velas iluminan nuestro camino.
Velas de color morado: La primera, segunda y cuarta vela que se encienden son de color morado. Representa el espíritu de vigilia, penitencia y sacrificio que debemos tener para prepararnos adecuadamente para la llegada de Jesús.
Vela rosada: El tercer domingo se enciende la vela rosada. Este color representa el gozo que sentimos ante la cercanía del nacimiento del Señor.
Vela roja: El día de Navidad las velas moradas son substituidas otras de color rojo que simboliza el espíritu festivo de la reunión familiar.
Vela blanca: En algunos, todas las velas se substituyen por velas rojas y en el centro se coloca una vela blanca o sirio simbolizando a Jesús como centro de todo cuanto existe.
Algunas Coronas de Adviento tienen velas de colores, cada una representa a una petición, para saber el significado del color de las velas puedes leer El Mágico Poder del Incienso, Velas y Esencias
Las manzanas rojas que adornan la corona: Representan los frutos del jardín del Edén con Adán y Eva que trajeron el pecado al mundo pero recibieron también la promesa del Salvador Universal.
El listón rojo: Representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario